La Comisión Europea ha enviado 2,5 millones dosis de vacuna trivalente contra la fiebre aftosa a Turquía, para ayudar a controlar un foco de esta enfermedad en los animales vacunos en la región de Tracia. La Comisión ha decidido abastecer vacunas conteniendo los tres antígenos requeridos para la campaña de vacunación de primavera en Tracia. Las vacunas tuvieron que llegar ayer y se va a proceder a vacunar inmediatamente.
Turquía notificó a la Organización Mundial de la Sanidad Animal y a la Comisión Europea la confirmación de un foco de fiebre aftosa en Tracia a principios de febrero, a pesar de que se informó que se había vacunado más del 90% de la cabaña de vacuno contra la enfermedad, el pasado otoño.
El caso se ha producido, de acuerdo con la opinión de los expertos, por la re-emergencia de la cepa del virus de la fiebre aftosa contra la que se dejó de vacunar hace muchos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.