La presentación de la quinta propuesta sobre los criterios técnicos que definirán en los próximos meses las áreas de vacunación y vigilancia ha transmitido una vez más una sensación de inseguridad entre los ganaderos salmantinos que no saben reconocer en este cambio constante de rumbo una actitud clara y firme, con pruebas de positividad y prevalencia suficientemente convincentes, por parte de la Dirección General de Producción Agropecuaria.
Con el objeto de estudiar la última propuesta de la Junta, los representantes de vacuno de ASAJA Salamanca se reunirán a lo largo de esta tarde para analizar con detenimiento el nuevo mapa de vacunación y, posteriormente, elaborar las alegaciones que se expondrán en la próxima mesa técnica que se celebrará el miércoles, 8 de marzo, en la Delegación Territorial de Agricultura.
Lo que sí está claro, antes del encuentro de esta tarde, es que la no asistencia del máximo responsable de la Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández-Mardomingo, a la cita de la próxima semana contribuye a incrementar aún más la percepción de despreocupación que manifiesta hacia un problema tan grave para la cabaña salmantina como es la expansión de la brucelosis. Ante tal actitud, esta organización agraria reclama la presencia de Fernández-Mardomingo en una mesa técnica en la que se decidirá la economía y el futuro de centenares de explotaciones. Una responsabilidad que la Junta debe asumir como propia, basando sus argumentos en índices de prevalencia convincentes, y por la que está obligada a dar la cara.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.