Polonia ha confirmado la existencia de un caso de influenza avair H5. Se trata de un cisne encontrado en la localidad de Torun, al noroeste de Varsovia. Asimismo, las autoridades de Pakistán han informado de la existencia de dos focos de influenza aviar subtipo H5 en la provincia de la frontera del noroeste. Los animales afectados son domésticos. En ambos casos se está a la espera de que el Laboratorio de Referencia de la Influenza Aviar en Weybridge (Reino Unido) confirme o descarte si se trate de la H5N1 o no.
Se trata de una explotación de gallinas ponedoras en Charsada (10.450 animales susceptibles, 2.420 casos, 2.000 muertes, 8.450 destruidos) y en una explotación de reproductores en Abbottabad (16.000 animales susceptibles, 1.045 casos, 875 muertes, 15.125 destruidos).
Asimismo, el Laboratorio británico ha confirmado que los siete cisnes silvestres encontrados en el condado de Bács-Kiskun, en el sur de Hungría, se han confirmado positivos a la influenza aviar H5N1.
También ha confirmado que en Eslovaquia, la serreta chica (Mergus albellus) en la ciudad de Bratislava y el halcón peregrino (Falco peregrinasen) de Gabcikovo, distrito de Dunajska estaban afectados por influenza aviar H5N1.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.