La Confederação dos Agricultores Portugueses (CAP), el principal sindicato de agricultores de Portugal, ha solicitado apoyo a la Comisión Europea para que el gobierno portugués pague las ayudas agroambientales que tiene comprometidas., correspondientes al año 2005, que no han sido abonadas.
Al parecer se trata de programas comprometidos por el gobierno anterior, que el nuevo no desea asumir. Al parecer la falta de cofinanciación nacional y de pago de las ayudas ha hecho que se haya perdido dinero de los programas, que se ha tenido que devolver a la Unión Europea.
El ministerio actual alega que no pago las medidas por problemas presupuestarios, estimando que eran excesivamente caras y complejas, prefiriendo dar otro rumbo a las ayudas agroambientales, que normalmente tienen una duración quinquenal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.