Las autoridades rusas mantienen que el embargo a la carne bovina y porcina de Brasil no podrá levantarse hasta mediados de junio de 2006, como mínimo, de acuerdo con la información del Boletín Exterior del MAPA. El bloqueo a la importación fue impuesto después de los casos de fiebre aftosa en Mato Grosso y Paraná tras el verano del año pasado.
Rusia decretó el bloqueo para animales vivos, carne porcina y bovina de los Estados de Mato Grosso del Sur, Mato Grosso, Goias, San Pablo, Minas Gerais, Paraná, Río
Grande del Sur y Santa Catarina el 13 de diciembre del 2005. Las normas veterinarias internacionales establecen que no debe levantarse antes de 6 meses de la fecha en que fue impuesta la suspensión.
Por el contrario, Brasil señala que este tiempo de seis meses debería contarse a partir de la aparición del foco, que se presentó en octubre del año pasado en Paraná.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.