La medida de prohibir las exportaciones argentinas de vacuno, que el gobierno tomó el pasado viernes, no ha conseguido el efecto esperado. En lugar de bajar el precio al consumo, con objeto de contener la inflación, los precios de este tipo de carne han aumentado en un 8%, de acuerdo con el Mercado de Liniers.
La Ministra argentina de Economía hizo público, según recogen los diarios del país, que el gobierno no dudará en ampliar la prohibición a 12 meses, sino se consigue el efecto esperado.
La cotización que fija el Mercado de Liniers es la que sirve de referencia para todo el país, aunque solo concentra el 18% de las cabezas. En estos últimos días han circulado diferentes rumores como que el mercado podría ser intervenido por la administración, que podría perder la concesión, que podrían crear mercados alternativos, etc, con el fin de conseguir que se bajen los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.