Investigadores del Instituto Max Planck de fisiología vegetal molecular en cooperación con otros científicos de Israel han identificado fragmentos concretos del ADN del tomate responsables del sabor y de los componentes saludables de este fruto, como el licopeno y las vitaminas.
Cruzando tomates silvestres con cultivados e investigando el contenido genéticos del híbrido se ha vito como estos cruzamientos interespecíficos pueden ser muy útiles para obtener nuevas variedades de mejor calidad organoléptica y nutricional
Los científicos han utilizado nuevos métodos para determinar los contenidos en nutrientes del tomate y las partes moleculares implicadas en estos cambios bioquímicos.
Estos conocimientos se podrán utilizar para realizar cruzamientos entre tomates salvajes y cultivados de forma dirigida para obtener tomates con más sabor y mejor valor nutricional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.