UPA-UCE Extremadura considera positivo que el Presidente de la Junta haya escuchado los problemas del sector del tomate de primera mano y que haya manifestado su intención de implicarse en la búsqueda de soluciones para el mismo.
La reunión mantenida ayer con el Presidente y las organizaciones agrarias y UNEXCA pone de manifiesto el liderazgo de Extremadura en el sector del tomate transformado así cómo el compromiso de la Junta de Extremadura para defender y asegurar este liderazgo.
El Gobierno extremeño ha escuchado las peticiones del sector productor de tomate y ha dado los primeros pasos con la puesta en marcha de medidas fiscales que pueden ayudar a paliar la situación de crisis, aunque sigue siendo necesaria la consecución de ayudas a nivel nacional.
UPA-UCE Extremadura cree que es un importante avance el hecho de que el Presidente de la Junta haya tomado la defensa del sector del tomate como algo prioritario y prueba de ello es la anunciada presencia del Consejero de Agricultura de Extremadura en la reunión que se celebrará en el Ministerio de Agricultura el próximo miércoles.
UPA-UCE está convencida de que la solución a la crisis del tomate tiene más visos de solución tras la reunión con el Presidente de la Junta y la participación de Extremadura en la reunión con el Ministerio. UPA-UCE se movilizó para denunciar una situación y ahora apoyará a los responsables de la Administración en la búsqueda de medidas y en la negociación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.