El frío invierno que acaban de pasar, en general, los países europeos, unido al hecho de que éste haya tenido un clima uniforme ha hecho que este año se haya retrasado la brotación y floración de los cultivos leñosos y que por ello no haya habido por ahora prácticamente daños por heladas en estos cultivos. Aunque aun hay posibilidad de heladas, en la fechas que nos encontramos y a medida que avanza el año son cada vez menos probables y no hay que descartar que este podría no haber estos daños, lo que tendría una serie de consecuencias. Una campaña sin daños por heladas es en principio una buena noticia. No obstante, cabe recordar que el sector de las frutas de verano ya sufrió el año pasado una grave crisis de mercado por sobreproducción, a pesar de sufrir pérdidas importantes por las heladas del primer trimestre de 2005.
La ausencia de daños por heladas si el clima de los próximos meses es favorable, unido a la entrada de nuevas plantaciones en producción podría dar también lugar a problemas de superproducción de vino, y también a la recuperación de la producción de aceite de oliva que fue muy menguada en la ultima campaña por las heladas y la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.