ASAJA-Almería solicita a la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que aclare las causas de la actual crisis de precios que vive el sector hortofrutícola español. Para la patronal, la Ministra debe aclarar si conoce los motivos reales de la complicada situación que padece el sector agrícola.
No parece serio insinuar que esta crisis no se debe a la presión que ejercen en los márgenes comerciales los grandes centros de distribución, y después reconocer que los costes que soportan los agricultores son «exagerados». Ante tal confusión, ASAJA exige a Espinosa que dé a conocer cuáles son los motivos reales de la bajada de precios dominan la crisis del sector.
De la misma forma, lo que se pide desde la patronal almeriense es que desde la administración central se ofrezcan soluciones a este problema, ya que el precio final que se le da al producto repercute directamente en el agricultor, que tiene que soportar altos costes de producción. De hecho, según los datos de ASAJA-Almería, en lo que llevamos de año más del 50% de los productores de frutas y hortalizas no han podido cubrir los costes de producción.
ASAJA recuerda a las instituciones que el sector de las frutas y hortalizas es el único que no recibe subvenciones y está obligado a moverse en un mercado altamente competitivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.