El seguimiento de la dieta denominada mediterránea (alto consumo de productos vegetales frescos y pescado, aceite de oliva; consumo moderado de vino; así como bajo consumo de carnes, lácteos, productos animales y alimentos procesados) está relacionado con una menor incidencia de la enfermedad de Alzheimer, segú un reciente estudio publicado en Annals of Neurology.
En el estudio se ha investigado la dieta de 2.528 neoyorkinos, encontrándose una relación significativa entre una menor incidencia del Alzheimer y una mayor adherencia a los hábitos considerados como “de la dieta mediterránea”.
Diversos estudios han asociado la dieta mediterránea con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, siendo este uno de los primeros que confirma también efectos saludables en cuanto al Alzheimer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.