Simple, rápido y fácil de aplicar son las principales características del nuevo test para comprobar la robustez del sistema inmunológico de los pollos. Ha sido desarrollado por la Universidad de Georgia y continuado por el Institut Ruder Boskovic en Zagreb.
El test identifica marcadores moleculares. Da resultados en tan solo dos días, a partir de muestras de sangre. Solo es preciso el equipo existente en los laboratorios de diagnóstico. Los actuales análisis son imprecisos, caros y tardan semanas en dar resultados. Con el nuevo test, los avicultores pueden saber que aves podrían sufrir infecciones secundarias por supresión del sistema inmune.
Las enfermedades y su control es un importante coste en la industria avícola, llegando a suponer entre el 7 y el 10% de los ingresos totales. Las enfermedades virales inmunodepresivas producen mortalidad, reducen la tasa de crecimiento y productividad y dan una pobre respuesta a la vacunación. Por este motivo, la reducción de la inmunidad de la cabaña es un serio problema y gran interés el detectarlo rapidamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.