El grupo europeo para el desarrollo del cultivo de leguminosas y proteaginosas (GL-Pro) ha celebrado el pasado 3 de mayo una jornada en Bruselas para presentar los resultados de sus estudios, en la que se ha hecho un llamamiento a las autoridades de la UE para un mayor apoyo al desarrollo de estos cultivos, de los que al UE es ampliamente deficitaria.
Incluir leguminosas grano en la rotación de cultivos es rentable y beneficioso para el medio ambiente, según los investigadores, sin embargo la superficie de estos cultivos está en regresión desde hace años, y más aun con la aplicación de la Reforma de la PAC. En este sentido, eL GL-Pro reclama mayores apoyos de Bruselas para los programas investigación, mejora genética, innovación y armonización de las legislaciones.
El GL-Pro creado en 2003 está integrado por 14 instituciones europeas, entre ellas dos españolas; el ITA de Castilla y León y el ITG de Navarra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.