El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó hace unos días un primer documento de reflexión y opciones de cara a la próxima reforma de su política agraria (Farm Bill) prevista para 2007
Este documento, que es el primero de una serie que se emitirán para promover la discusión especula con tres alternativas a los actuales programas de ayuda existentes:
– La primera alternativa sería continuar con la estructura actual, haciéndola compatible con los acuerdos y dictámenes de al OMC. Esto implicaría reducciones de las ayudas más acopladas a la producción o a los precios (loan rates, pagos contracíclicos), un aumento de las ayudas desacopladas (direct payments) y reducir los importes máximos de las ayudas.
– La segunda alternativa sería eliminar los marketing loans y los pagos contracíclicos, sustituyéndolo por un programa de seguro de rentas, cuya modalidades serían a determinar.
– La tercera alternativa consistiría en eliminar también los marketing loans y los pagos contracíclicos y destinar el presupuesto a medidas como: seguros agrarios, fondos de ahorro agrario, medio ambiente o desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.