Continuando la expansión por todo el territorio nacional del Grupo de Empresas Agrarias celebró una jornada de trabajo con empresarios del campo de las distintas comarcas de Extremadura en la ciudad de Mérida.
Se trataron temas de rabiosa actualidad como la incorporación de las Energías Alternativas como negocio de futuro inmediato de las empresas agrarias, un valor añadido que los empresarios agrarios no pueden perder.
La situación de la Red Natura 2000, con una clara incógnita que el propio Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Crespo, no pudo despejar, que recursos económicos se van a tener para el mantenimiento de los Espacios Protegidos de la región. Así como la apuesta del GEA-Extremadura por el contrato medioambiental como modelo de gestión de empresas agrarias dentro del territorio de Red Natura 2000.
Por el organismo regional del Empleo de Extremadura SEXPE se trato la situación de la mano de obra del campo y las repercusiones con la apertura de los nuevos Estados Miembros al mercado comunitario de trabajo sin restricciones.
Por ultimo se nombro presidente del GEA-Extremadura a Alfonso Sánchez-Ocaña hombre ligado al Sindicato Agrario ASAJA mas de 16 años como Secretario General de Asaja Extremadura.y Gerente de Asaja Cáceres . En su discurso destacó la importancia de tener a disposición de las empresa agrarias de Extremadura la única organización empresarial agraria que defiende con claridad a los empresarios del campo en este sentido tratara de fomentar y dar repuesta a las inquietudes y problemática del campo extremeño, dejando bien claro que queremos los pagos compensatorios por producir y no queremos que nos jubilen dentro de 5 años. a si mismo agradeció a La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente su apoyo decido al Grupo de Empresas Agrarias de Extremadura como interlocutora de los empresarios del campo extremeño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.