El encuentro que mantuvieron expertos de EEUU y de Japón, la pasada semana en Tokio, parece que está teniendo éxito. Las autoridades japonesas podrían abrir sus fronteras al vacuno de EEUU en junio, según ha informado Kyodo News. Esta decisión se debería a que los expertos japoneses se han mostrado satisfechos con las medidas tomadas por EEUU, quien ha vuelto a inspeccionar las 37 empresas de procesado de vacuno que están certificadas para exportar a Japón.
Las autoridades niponas suspendieron todas las importaciones de vacuno de EEUU el pasado 20 de enero, solo un mes después de que se abrieran las fronteras tras varios años de cierre por motivo de la EEB. El motivo de esta nueva suspensión de las importaciones fue detectar restos de médula espinal en lotes de carne de vacuno procedente de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.