Los acuerdos veterinarios y fitosanitarios firmados entre la UE y la Federación Rusa están funcionando bien, según la valoración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado esta semana. A la Comisión le queda ultimar los certificados de exportación para facilitar el comercio entre las dos partes. En abril de este año se firmaron dos acuerdos relacionados con la zonificación y regionalización en el campo veterinario y los controles de tránsito.
Sin embargo, este avance de las relaciones entre la UE y Rusia sigue enturbiado porque Rusia continúa prohibiendo las importaciones de carne y de productos cárnicos procedentes de Polonia. Esta medida se estableció en noviembre y se alegaron infracciones veterinarias. La versión no oficial apuntaba a que Rusia estableció la restricción como protesta al incremento de las restituciones comunitarias a las exportaciones de cereales.
Actualmente, Polonia y la Comisión han resuelto todos los requerimientos técnicos impuestos por Rusia para las exportaciones polacas. Polonia ha pedido a la Comisión que se tomen acciones firmes y coordinadas a nivel de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.