ASAJA-Almería solicita al Ejecutivo que solucione con la mayor diligencia posible la “metedura de pata” cometida ayer con la publicación en el Boletín Oficial y entrada en vigor de la rebaja fiscal anunciada en la que dejaba fuera al poniente de la provincia, recordando además que estamos en plena campaña para realizar la declaración de la renta.
Desde la patronal no se pone en duda que sea un error, pero no entendemos por qué no se encuentra ya publicada la rectificación en el BOE, puesto que las quejas por parte de ASAJA comenzaron desde primera hora de la mañana de ayer. La patronal no quiere pensar que existan “otras razones” para no introducir la zona de Campo de Dalías en la rebaja fiscal y con ello hacer una diferenciación entre el poniente y el levante almeriense.
ASAJA-Almería recuerda que esta rebaja es un compromiso que el Gobierno adquirió con el sector el 4 de febrero de 2005, por lo que entendemos que ha habido tiempo suficiente para planificar estas rebajas, que por otro lado, siguen sin cumplir las expectativas de los agricultores, para los que en numerosas ocasiones la patronal ha solicitado el coeficiente 0 para afectados en más de un 40 por ciento y el 18 por ciento para el resto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.