La utilización de las rejillas mosquiteras en las ventanas de las explotaciones porcinas, potencian el efecto de los insecticidas. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por J. A. Schurrer y colaboradores y publicado en Journal of Swine Health and Production (2006;14(2):76-81.).
En el estudio se compararon tres estrategias de control de moscas y mosquitos. Una fue la colocación de rejillas mosquiteras en las ventanas, otra la aplicación de insecticidas basados en piretroides y una tercera que combinaba ambas. El estudio se realizó en una explotación comercial de finalización de cerdos, que tenía cuatro diferentes áreas. En cada una se aplicaron uno de los tres tratamientos. En la cuarta no se aplicó nada y se utilizó de control.
La investigación se llevó a cabo durante dos semanas y se midieron cuatro veces parámetros como número de mosquitos y moscas, número de picaduras por cerdo, el número de manchas de mosca, niveles de dióxido de carbono, temperatura y humedad relativa de cada área.
Se observaron diferencias significativas en el número de moscas y mosquitos por espacio y en el número de picaduras en las áreas de cerdos tratadas con rejillas o rejillas más insecticidas en relación con los de control. Las zonas en las que se usaron rejillas más insecticida tenían menos moscas que las que solo usaban insecticida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.