Se han producido dos nuevos casos de fiebre aftosa en Ecuador, enfermedad que no se detectaba desde octubre del año pasado. El virus aislado de la fiebre aftosa es del serotipo O. Los casos se han señalado en dos explotaciones en el cantón de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Pichincha.
En el foco de Quinindé (10 casos de 520 animales susceptibles), los animales afectados eran unos toros procedentes de la feria principal de Santo Domingo, desconociéndose su explotación de origen. El otro foco, en San Jacinto del Búa (6 casos de 33 animales susceptibles) dista 3 km del foco anterior.
Entre las medidas implementadas están el control de movimiento dentro del país, vacunación perifocal (500 animales en Quinindé y 100 en San Jacinto del Búa) y desinfección de áreas infectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.