Un grupo de agricultores de COAG Andalucía, encabezados por el responsable estatal del sector de Frutas y Hortalizas, Eduardo López, y el responsable regional del sector, Andrés Góngora, se ha desplazado hasta Barcelona para participar en una nueva movilización dentro de la campaña de sensibilización ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’, cuyo objetivo es fomentar la compra y el consumo de frutas y hortalizas españolas por parte de todos los eslabones de la cadena alimentaria, frente a las importaciones de países terceros. En total, unos 200 productores hortofrutícolas de COAG, procedentes de todas las regiones, se han dado cita hoy en Mercabarna, el mercado mayorista de la capital catalana.
Durante toda la mañana, los agricultores han investigado la procedencia de las frutas y hortalizas presentes en los diferentes puestos del mercado, haciendo entrega a los comerciantes mayoristas de un calendario de producción de las frutas y hortalizas españolas e instándoles a no comprar productos procedentes de países terceros en esas fechas. Además, se han repartido unos dípticos informativos, en los que se incluye un decálogo con las razones por las que tanto los mayoristas como los consumidores deben consumir productos hortofrutícolas españoles. Se trata de motivos que tienen que ver con la calidad, propiedades y frescura de nuestras frutas y verduras, así como con los requisitos sanitarios y los beneficios sociales y medioambientales del consumo de las producciones nacionales.
La campaña ‘Consume lo nuestro, calidad y seguridad contrastadas’, es una de las apuestas más ambiciosas del Área de Frutas y Hortalizas de la organización agraria COAG a nivel nacional, ya que ha sido planteada a largo plazo y contempla acciones en mercados mayoristas, supermercados, cadenas de distribución, grandes superficies, mercados centrales y tiendas minoristas de toda España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.