La administración canadiense ha decidido modificar las actuales normas de bienestar de los animales durante el transporte. La legislación vigente tiene 30 años. Consideran que hay aspectos obsoletos, dado que la tecnología y los tipos de transporte han ido evolucionado y es necesaria una clarificación de los estándares. Hasta julio está abierto un período de consulta publica, con el fin de recabar opiniones de las partes interesadas de lo debería modificarse en las normas actuales.
La duración del trayecto y el espacio disponible por animal son los aspectos más debatidos. En el caso de los rumiantes, se ha propuesto una reducción de la duración del viaje de 48 a 36 horas. También se recomienda un incremento de la comida y el agua, así como de los tiempos de descanso, que deberían pasar de 5 a 8 horas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.