Según el diario Financial Times, la Comisión Europea podrá revivir el año próximo la idea de establecer un tope máximo por beneficiario para las ayudas directas de la PAC que se conceden a determinados agricultores, y este podría estar sobre los 300.000 € anuales.
Esta idea no es nueva y ya figuraba en las propuestas de la última reforma de la PAC, que finalmente se quedó en la actual modulación, por la que se detrae un porcentaje de las ayudas (5% en 2006 y 5% a partir de 2007) a todos los agricultores, devolviéndose una ayuda equivalente a la devolución de hasta 5.000 euros.
Esta vuelta del tope de las ayudas podría formar parte de un paquete de propuesta de reforma, de nuevo “a medio camino”, de la PAC ya reformada, previsto para 2008, que podría también incluir además más trasvases de dinero de las ayudas directas hacia las medidas de desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.