La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) ha modificado las normas de los requerimientos para la clasificación de los países según el riesgo de EEB. El código de la EEB señala que en un país con un caso confirmado de EEB en un animal de producción doméstica, hay que esperar 7 años desde la fecha de la constatación del caso, antes de poder ser considerado en la categoría más baja de riesgo.
Con la nueva guía, los países pueden ser considerados de más bajo riesgo después de 11 años de la fecha de nacimiento del último caso de animal nativo. Para ser considerado de riesgo insignificante, la categoría de más bajo riesgo, un país que ha tenido un caso doméstico de EEB tiene además que demostrar que los controles apropiados, tales como restricciones en la alimentación, se han aplicado durante, al menos, 8 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.