Investigadores del organismo público de investigación de Australia (CSIRO) quieren demostrar que las ovejas tienen la capacidad de curarse así misma, mediante el consumo de determinadas hierbas. Según los científicos es una habilidad que se transmite de las ovejas a sus descendientes.
El estudio que se está realizando, para poder probar esta teoría, tiene como objetivo revelar qué plantas, especialmente aquéllas que no se utilizan para el pasto, pueden ser usadas por las ovejas para mejorar su salud y sus niveles de producción. Los animales del estudio se encuentran cercados que en lugar tener las tradicionales praderas y forrajeras tienen una amplia variedad de plantas.
Los científicos creen que las ovejas tienen que tener acceso a las plantas adecuadas en el momento adecuado, por lo que si su teoría se prueba, las explotaciones deberían de contar con un cercado medicinal, lleno de plantas diferentes, a donde habría que llevar a las ovejas cuando estuvieran indispuestas.
Si se demuestra esta teoría, serían preciso cambios en la gestión de las explotaciones, que mejorarían las condiciones de bienestar de los animales y además, se reduciría la medicación artificial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.