Según un estudio de la Universidad la Escuela de Universitaria de Medicina Washington en St. Louis, una dieta baja en calorías disminuye la concentración de la hormona triidotorinoina, que controla la energía corporal y el equilibrio metabólico.
Esta restricción de calorías reduce además la concentración de una molécula causante de inflamación denominada factor alfa de necrosis tumoral asociada con el proceso de degeneración oxidativa y el envejecimiento.
Estudios anteriores en animales han mostrado que el ejercicio y la restricción de calorías tiene efectos protectores sobre enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento. Sin embargo este trabajo sugiere que la restricción de calorías es un factor clave y fundamental, incluso más que el ejercicio, para atenuar los efectos del envejecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.