La producción de cítricos en Argentina en 2006 se reducirá de forma importante como resultado de la sequía, con una previsión de 2,43 millones de tn (-9%). Las exportaciones también sufrirán un descenso en cuanto a naranjas y mandarinas, aunque no en limones y pomelos, que se han visto menos afectados, según un informe que acaba de publicar el Departamento de Agricultura de EEUU.
Argentina es un gran exportador de limón, con unas previsiones de unas 390.000 tn, y en menor medida de naranjas (130.000), mandarinas (60.000) y pomelos (30.000). El descenso previsto de las exportaciones es de un 3%, aunque las de limones concretamente se prevé que aumenten un 6%. El principal destino de las exportaciones argentinas de cítricos es con gran diferencia la Unión Europea, seguido de Rusia y Ucrania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.