Conocedora de las intenciones del Ministerio de Agricultura de publicar en breve una normativa para autorizar las cesiones temporales de cuota láctea, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) reclama que se aplace esta decisión hasta que se haya puesto en marcha un banco de cuotas lecheras autonómico, ya que el orden propuesto por el Ministerio (primero autorizar las cesiones temporales y después abrir el banco de cuotas) provocaría incertidumbre y confusión en los ganaderos. La FCAC ha trasladado su preocupación a la Consejería de Agricultura y tiene previsto expresarla al Ministerio próximamente.
Para el presidente de la FCAC, Xavier Tubert, permitir las cesiones cuando se está pendiente de la apertura de un banco de cuotas para esta campaña provocaría confusión y un agravio para todos aquellos ganaderos que, pendientes de deshacerse de parte o de la totalidad de su cuota, la cedan inducidos por la incertidumbre que genera la situación actual. Las cesiones son operaciones necesarias para solucionar problemáticas puntuales y por este motivo sólo se deberían abrir a final de la campaña, cuando esté cerrado el período de compraventa de cuota.
En este sentido, la FCAC solicita a la Consejería de Agricultura que exija al Gobierno de Madrid que ponga en marcha, de forma inmediata, el banco de cuotas previsto inicialmente para permitir gestionar las operaciones de compraventa desde cada comunidad autónoma. En todo caso es imprescindible que el sector conozca con exactitud cuáles serán las principales líneas directrices que determinaran el funcionamiento del banco de cuotas y su calendario de aplicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.