La Comunidad Valenciana acaba de publicar el Decreto 91/2006 que regula la condicionalidad en relación con las ayudas directas en el marco de la Política Agrícola Común. Esta era una de las pocas Comunidades Autónomas que todavía no había desarrollado en su legislación el Real Decreto 2352/2004, de carácter nacional.
En el decreto se fijan los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales que en el ámbito de la Comunidad Valenciana deberán cumplir los agricultores que reciban pagos directos. Además, también establece que el responsable de los controles sea la propia Consejería de Agricultura.
Uno de los puntos más destacables de esta nueva normativa es que Valencia es una de las pocas CCAA que ha fijado en su decreto los porcentajes exactos de reducción de las ayudas por incumplimientos de los requisitos de condicionalidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.