La Confederación de Industrias Agroalimentarias de la UE (CIAA) recomienda que se utilice un sistema de etiquetado nutricional común en todos los países de la UE y ha lanzado una Plataforma de Actuación sobre la Alimentación, la Actividad Física y el Etiquetado de los Alimentos, que tiene como objetivo mejorar la comunicación y la imagen de los alimentos y la educación alimentaria del consumidor, contribuyendo a mejorar la salud.
La recomendación de la CIAA incluye la presencia del etiquetado nutricional por delante y por detrás de los envases, basado en una lista uniforme de nutrientes, la información por cada ración y referida a unas cantidades diarias recomendadas.
El etiquetado frontal incluiría las calorías por ración y el porcentaje que representa respecto a la cantidad diaria recomendada. El etiquetado de la otra cara incluiría tres elementos: lista de nutrientes (energía, proteína, hidratos de carbono, azúcares, grasa total, grasa saturada, fibra, sal y sodio); La cantidad por cada ración y por cada 100g/100ml; y la cantidad diaria recomendada para elementos sensibles (energía, grasa, sal) sobre la base del consumo de un adulto medio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.