Un nuevo incidente ha venido a perjudicar las negociaciones para la apertura de las fronteras japonesas a la carne de vacuno de EEUU. La administración nipona ha informado que se ha encontrado carne de vacuno en un lote de carne de pavo y cerdo procedente de EEUU. Se trata de una caja 7 kg de roast beef que se ha detectado entre las 3.000 cajas del envío. El roast beef y la carne de pavo proceden del mismo procesador, por lo que se piensa que éste cometió un error en la carga.
La agencia de noticias japonesa Kyodo News ha informado que un alto cargo japonés ha comentado que este incidente pone sobre la mesa nuevas dudas sobre el control que realiza EEUU.
Japón cerró sus fronteras a la carne de vacuno de EEUU en diciembre de 2003, tras la confirmación del primer caso de EEB en EEUU. Volvió abrirlas, tras duras negociaciones, en diciembre de 2005, para cerrarlas cinco semanas después tras detectar un lote de carne de EEUU con restos de médula espinal. Las autoridades japonesas acordaron en junio pasado que volverían a abrir las fronteras, una vez que inspectores japoneses inspeccionaran las 35 plantas de procesado de vacuno, autorizadas para exportar a Japón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.