La utilización de fuentes de proteína alternativa, tales como urea o subproductos de la destilación de grano (DDG por sus siglas en inglés), se ha mostrado como una solución ventajosa para la alimentación de las terneras. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (EEUU).
En el estudio, que tuvo una duración de 84 días, los investigadores alimentaron a novillas Holstein con tres diferentes dietas de mezclas de grano. Recibían cada día 2,25 kg de su mezcla correspondiente. Además, disponía de heno ad libitum. Esta alimentación se proporcionó entre la semana 13 y la 24.
Las tres dietas fueron:
– Maíz con torta de soja.
– Maíz con 1,12 kg de subproductos de la destilación del grano por novilla y día.
– Maíz con 13,5 gr de urea por novilla y día.
Durante los primeros 28 días del estudio, las novillas alimentadas con el DDG crecieron al mismo nivel que las alimentadas con torta de soja. Sin embargo, el grupo del DDG creció más rápidamente que el alimentado con urea.
No se observaron diferencia en el desarrollo entre los tres tratamientos entre los días 29 a 84 del ensayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.