En el día de hoy distintos responsables de UCCL – COAG (COAG Castilla y León) se han reunido con el Delegado del Gobierno en esta región para tratar distintos temas que preocupan a los agricultores y ganaderos.
En primer lugar, desde esta Organización se ha demandado la retirada inmediata del llamado “Decreto Montilla” que publicado el 30 de junio suspende las tarifas especiales para la luz eléctrica empleada en el riego. Según los datos que ha podido recoger UCCL – COAG un agricultor que tenga contratado un consumo de 52 KW pasará de pagar 29,28 euros al mes a abonar 114,66 al incluirsele en la tarifa general; en un año supondría un gasto a mayores de más de 1.000 euros, cantidad que puede dañar fuertemente las ya depauperadas arcas de muchos de los profesionales que se dedican a esta actividad que, además, han realizado importantes inversiones para emplear la luz eléctrica frente a un gasóleo en continua subida.
Además, y en relación con lo anterior, desde esta Organización se ha reiterado la necesidad de lograr un gasóleo profesional para los Agricultores a Título Principal en 2007, no tiene ningún sentido esperar hasta el 2009.
Por lo que se refiere al Plan Lácteo, UCCL – COAG considera que Castilla y León debe evitar que se produzcan situaciones como la vivida la campaña pasada en el sentido de que se puedan perder 13.000 toneladas de leche y pujar por tratar de recuperar, en las siguientes negociaciones, lo perdido ese año.
Para finalizar, esta Organización ha demandado al Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, la necesidad de que los fondos que esta región pierde para desarrollo rural sean compensados desde el Ministerio de Agricultura con una partida presupuestaria específica.
Valladolid, miércoles, 13 de septiembre de 2006006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.