El Comité de Gestión de cereales de la UE podría aprobar esta semana un reglamento por el que se revisan algunas condiciones de la intervención de los cereales y en particular los criterios de calidad para maíz y sorgo.
Con el nuevo reglamento la humedad mínima para el maíz y sorgo sería del 13% para maíz y sorgo y un peso específico de 73 Kg/Hl para el maíz, estableciéndose depreciaciones para el maíz con humedad entre 12,6% y 13,0% , así como para las partidas con peso específico entre 73 y 74 kg/hl.
El objetivo de esta normativa es teóricamente armonizar las condiciones de intervención entre los distintos cereales, pero en la práctica se trata de endurecer las condiciones para la intervención de maíz, que ha pasado de ser prácticamente inexistente antes de la última ampliación a ser un problema principal tras la adhesión de los países de Europa central y oriental, debido a las ofertas masivas que se vienen produciendo en algunos nuevos Estados Miembros, particularmente en Hungría.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.