La Fundación Bill&Melinda Gates y la Fundación Rockefeller han anunciado un acuerdo denominado Alianza para la Revolución Verde en África (Alliance for a Green Revolution in Africa; AGRA), mediante el cual se invertirán inicialmente 150 millones de dólares en la mejora genética de las semillas y en la consecución de cultivos más productivos para África Subsahariana durante los próximos 10 años.
AGRA pretende obtener en este período 400 nuevas variedades en 20 países, sacando a 30 millones de personas de una situación de precariedad alimentaria y a 15 millones de la pobreza.
La Alianza ha indicado que en principio solamente utilizará tecnología genética considerada como convencional y no ingeniería genética, haciendo la observación de que aunque la organización no se opone a esta biotecnología considera que la controversia asociada a la misma podría impedir o demorar la consecución de los objetivos que se pretenden.
Inicialmente AGRA utilizará 26 millones de dólares para fundar una nueva organización en Nairobi (Kenia) que se encargará de evaluar proyectos y gestionar ayudas. Además de la mejora genética y la obtención de nuevas variedades, AGRA también realizará acciones en mejora de técnicas agrícolas como fertilización y regadío.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.