Dinamarca ha solicitado cambios en el programa de leche para las escuelas. Dichas modificaciones incluyen que se excluyan del programa los productos con alto contenido de grasa y/o azúcar, que se den las ayudas más elevadas a los productos de menos grasa y que se incluyan más productos de bajo contenido en grasa. Esta petición, realizada en el Consejo de Ministros celebrado esta semana, ha sido también apoyada por Estonia, Alemania, Malta, Suecia, Holanda, Latvia, Chipre, Finlandia, Luxemburgo y el Reino Unido.
Por el contrario, las delegaciones de Polonia, Austria y Eslovaquia solicitaron un sistema con más flexibilidad y se opusieron a que las mayores ayudas fueran para los productos con menos grasa.
La Comisión Europea considera que la obesidad infantil es cada día un problema más importante, por lo que será un tema que volverá a tratarse en el Consejo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.