La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos ha presentado un informe, elaborado por la Universidad de Glasgow, que pone de manifiesto las diferencias nutricionales entre la leche ecológica y la convencional. El estudio muestra que la leche obtenida con sistema de producción ecológico puede contener niveles más altos que la leche convencional de ácidos grasos omega-3 de cadena corta.
No obstante, estos ácidos de cadena corta tienen limitados beneficios para la salud en relación con los ácidos grasos omega-3 de cadena larga (con beneficios cardiovasculares), los cuales se encuentran solo en el aceite de pescado.
Los ácidos de cadena corta pueden convertirse en los cadena larga, pero su tasa de conversión es muy limitada. El informe concluye que el consumo de leche ecológica en los volúmenes normales no proporciona la suficiente cantidad de ácidos grasos omega-3 de cadena larga para conseguir unos beneficios para la salud superiores a los de la leche convencional.
La Agencia continúa recomendando el consumo mínimo de dos raciones de pescado a la semana, siendo una de pescado azul.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.