La Fundación Británica del Corazón, mantiene una campaña denominada “food for tought” (“Alimento para el pensamiento” o “Algo en que pensar”) que trata de cambiar los hábitos de vida hacia un estilo más saludable saludable, especialmente en lo referente a la alimentación y el ejercicio físico.
En esto días la campaña se ha centrado en imágenes divulgadas en Television e Internet en las que se ve una muchacha joven bebiendo directamente una botella de aceite, en la que se advierte del alto consumo de grasa que se deriva del de patatas fritas y de toda clase de aperitivos fritos como, bolitas, tiras de trigo o maíz etc que además suelen ser alimentos con elevado contenido en sal.
Según la campaña más de la mitad de los niños británicos consumen más de 5 litros de aceite al año solamente por su consumo de “snacks”.
La campaña ha sido criticada por la asociación de fabricantes de aperitivos que la ha acusado de utilizar tácticas de miedo, exagerando además el consumo al hacer los cálculos sobre los envases más envases grandes. Por otra parte, también critica que la campaña no menciona que una gran parte de los fabricantes utilizan ya grasas insaturadas, como aceite de girasol y que no se pueden comparar los efectos sobre la salud de los “snacks” fritos en diferentes tipos de grasas..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.