El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha decidido que la regulación existente sobre transporte de animales, conocida como la “Ley de las 28 horas” se aplique también al transporte de animales por camión. De esta forma, ha dado respuesta a las peticiones realizadas por varias organizaciones de defensa de los animales.
Esta ley, realizada inicialmente en 1873, se venía aplicando exclusivamente al transporte, realizado en tren, de vacuno, ovino, porcino y otros animales. Dicha ley establece que en el transporte entre estados, los animales no pueden estar más de 28 horas consecutivas confinados, sin ser descargados para darles alimentos, agua y descanso. En 1994, la norma fue modificada y se ampliaron los medios de transporte. Además, del tren, se incluyó el transporte realizado por “vehículo o embarcación”. Ahora, el USDA ha aceptado que el término vehículo pueda aplicarse a los camiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.