Los eurodiputados socialistas españoles Manuel Medina Ortega y Rosa Miguélez Ramos han presentado en el Parlamento Europeo tres enmiendas al informe del eurodiputado francés, también socialista, Jean-Claude Fruteau, sobre la OCM del plátano con la finalidad de evitar la desvertebración del sector platanero en las regiones productoras.
Las enmiendas van dirigidas a conseguir que se mantenga la relevancia de las organizaciones de productores dentro de la misma. De ser aprobadas, dichas enmiendas invalidarían la propuesta de la Comisión Europea que, aprovechando la reforma de esta OCM, pretende suprimir las disposiciones comunitarias sobre organizaciones de productores, dejando este asunto a la discreción de los Estados miembros.
Medina y Miguélez sostienen, sin embargo, que, a pesar de los cambios que se van a introducir en este sector, el mantenimiento de un marco jurídico estable y de ámbito comunitario para estas organizaciones sólo puede beneficiar al sector, y apuestan por lo tanto por su continuidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.