El gobierno australiano ha constituido un ente llamado “Colaboración Nacional sobre Grasas Trans”, cuyo objetivo es reducir la cantidad de grasas de este tipo en los alimentos vendidos en Australia. Esta iniciativa está apoyada por la Agencia de Seguridad de los Alimentos de Australia y Nueva Zelanda y asociaciones dietéticas y del corazón, así como por el Consejo que aglutina a la distribución.
La Agencia de Seguridad de los Alimentos para Australia y Nueva Zelanda está actualmente elaborando un informe, estableciendo las ingestas de grasas trans de los habitantes de Australia y Nueva Zelanda. Dicho informe estará finalizado para mayo de 2007.
Los datos preliminares indican que el consumo de grasas trans en Australia es bajo, si se compara con otros países, por lo que no es preciso una intervención inmediata del gobierno. Este panorama favorable se debe a las actuaciones llevadas a cabo por las industrias alimentarias y las organizaciones interesadas.
Los fabricantes deben enumerar la presencia de ácidos grasos trans en el etiquetado de los alimentos si quieren indicar “sin colesterol” o “bajo en grasa insaturada”. La Agencia está considerando si permitir en el etiquetado la mención de “bajo en ácidos grasos trans y grasas saturadas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.