La Junta Directiva de ASAJA-Almería en una reunión mantenida anoche ha acordado movilizar al campo almeriense como consecuencia de la fuerte crisis causada por los bajos precios de los productos.
De esta forma, se ha ratificado la necesidad de emprender acciones de protesta de dos clases: por un lado se llevarán a cabo acciones concretas y precisas de carácter divulgativo y por otro, otras actuaciones de mayor contundencia.
ASAJA ha establecido el calendario y las actuaciones que se van a poner en marcha para denunciar la grave situación que viven los agricultores almerienses, y por ello desea hacer un llamamiento a otras organizaciones agrarias de la provincia, en especial a COAG, para que se sumen a estas acciones con el objetivo de crear un frente común y coordinado en defensa del sector hortícola.
ASAJA-Almería espera una respuesta del resto de organizaciones y en caso de no producirse hasta el lunes, el martes 21 hará público el calendario y las acciones que se van a realizar.
ASAJA desea dejar claro que las reivindicaciones de la organización irán en tres direcciones:
1. Plantear las reivindicaciones a la Administración para que cumpla con su obligación y defienda al sector hortícola almeriense.
2. Optimizar la comercialización y garantizar su transparencia
3. Mejorar las normas culturales del sector productor.
Por último ASAJA reitera que, en beneficio de la agricultura de Almería, el sector debe estar unido, por eso espera una respuesta en breve de otras organizaciones, para poder dar a conocer a la opinión pública las decisiones y medidas que se deben tomar de forma conjunta en representación y beneficio del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.