21 de noviembre de 2006. Los productores españoles de porcino podrán iniciar las exportaciones de animales reproductores vivos de esta especie a Uruguay, tras haberse consensuado, con las autoridades veterinarias de aquel país, un modelo de certificado veterinario, que se encuentra ya disponible en la página de comercio exterior de la Web del Ministerio de Agricultura www.ie.mapa.es/cexgn/modulos/default.aspx
El acuerdo sobre este certificado veterinario se ha logrado tras un proceso de negociación en el que ha participado activamente el sector, y en el que se han aceptado las propuestas del MAPA frente a algunas exigencias zoosanitarias planteadas por las autoridades sanitarias de Uruguay.
Los animales que se exporten deberán cumplir una cuarentena oficial a su llegada a Uruguay, donde podrán ser sometidos oficialmente a pruebas serológicas, vacunaciones y tratamientos que la División de Sanidad Animal estime convenientes, debiendo los operadores informar a la Estación Cuarentenaria de la entrada de los animales con una antelación mínima de diez días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.