Según el informe mensual del Consejo Internacional de Cereales (CIC) correspondiente al 24 de noviembre, la siembra de trigo de la próxima campaña podría aumentar sensiblemente debido a las condiciones del clima favorables en el hemisferio norte y al estímulo de los altos precios actuales. Así el CIC estima un incremento de superficie de un 4% a nivel global, llegándose a 215 millones de ha. El mayor incremento se daría en EEUU (+8%), mientras que en la UE sería limitado (+1%).
En cuanto a la campaña actual no hay grandes cambios respecto a las estimaciones mes anterior; con precios elevados en todos los cereales correspondientes con una situación deficitaria. Algunos países se han tomado medidas políticas para limitar las subidas de precios, como restricciones a la exportación.
Los precios de los fletes marítimos están también muy firmes, lo que contribuye a encarecer el precio final de las importaciones de granos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.