La cosecha de cítricos en Florida de esta campaña será la peor de los últimos 17 años, debido a una combinación de circunstancias desfavorables, pero sobre todo a las enfermedades y en particular a la enfermedad bacteriana conocida como Citrus Greening, que se ha extendido rápidamente en los últimos años, llegando ya a tener más importancia que la Cancrosis o Citrus Canker.
El Citrus Greener (Liberobacter spp), denominado en Asia Huanglongbing o enfermedad del dragón amarillo, se transmite por el insecto psilido Diaphorina citri Kuwayama, que fue detectado en Florida por primera vez en 1998. Este vector es un insecto exótico que se cree se introdujo desde Asia. El insecto no es en sí mismo una plaga de importancia para los cítricos, si no fuera por ser el medio de transmisión de la bacteria. El Citrus Greening está presente actualmente en todo el el sur de Asia, Sudamérica, Guadalupe y Florida.
La enfermedad hace que las hojas amarilleen y mueran y además confiere un sabor desagradable al zumo. El árbol muere a los 4-5 años de detectarse la enfermedad. No existe por el momento más método de lucha que destruir los árboles afectados y los colindantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.