Madrid, 20 de diciembre de 2006. El Consejo de Administración del Grupo Ebro Puleva ha acordado, en la reunión celebrada en el día de hoy, proponer incrementar en un 6% el dividendo que se entregará a sus accionistas durante 2007, con cargo a los beneficios de 2006. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,36 euros, frente a los 0,34 euros distribuidos en 2006. De este modo se repartirán entre los accionistas 55,4 millones de euros.
Conforme a esta propuesta, que se someterá a la próxima Junta General de Accionistas, la distribución del dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,09 euros por acción en las siguientes fechas: 2 de abril, 2 de julio, 2 de octubre y 26 de diciembre de 2007.
En base a las previsiones, ya comunicadas por Ebro Puleva, sobre el beneficio neto del Grupo a cierre del ejercicio 2006, el dividendo por acción aprobado representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) cercano al 30%. El dividend yield se ve afectado por la fuerte revalorización de la acción, que a día de hoy acumula un incremento en su cotización del 37% respecto del ejercicio anterior, un 5% superior al experimentado por el Ibex 35 y muy por encima de la media del sector de Alimentación Europeo, que se sitúa en el 23%.
Compromiso de Ebro Puleva con sus accionistas
Tras un año de importantes inversiones para la incorporación de New World Pasta y Minute Rice, esta decisión refleja nuevamente el esfuerzo y el compromiso de Ebro Puleva de mantener una política activa de retribución a sus accionistas. De hecho, con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración, el Grupo habrá destinado más de 158 millones de euros a dividendos con cargo a los tres últimos ejercicios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.