Valencia, 5 de enero de 2007. Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Valenciana; AVA-ASAJA, LA UNIÓ-COAG, FEPAC, ASAJA Alicante y UPA, continuarán el calendario de movilizaciones el próximo jueves 11 de enero con una concentración por la mañana frente a una gran superfície de Lidl en Castellón, para protestar por la falta de precios de los cítricos en el campo.
Con este acto reivindicativo, las organizaciones agrarias reclaman a la gran distribución que acabe con las prácticas desleales como la venta ‘a pérdida’ o los abusivos márgenes comerciales, que fuerzan los precios a la baja en toda la cadena comercial por falta de transparencia, revientan los mercados y repercuten al agricultor con precios verdaderamente ruinosos.
Para frenar estas prácticas y devolver la rentabilidad al sector, los representantes agrarios exigen a las distintas administraciones una legislación de comercio justo que aporte mayor equilibrio entre toda la cadena comercial, una Ley de Contratos Agroalimentarios que aporte transparencia al mercado y un seguro de costes que garantice una renta mínima en momentos de crisis, entre otras medidas.
Al final de la concentración, las organizaciones agrarias repartirán cítricos de primera calidad en bolsas a las puertas del centro comercial. Las movilizaciones continuarán de forma periódica en distintos puntos de la Comunitat Valenciana hasta que las distintas administraciones, operadores comerciales y gran distribución manifiesten su disposición a lograr un acuerdo frente a la crisis de precios de los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.