Los daños provocados por los conejos en la agricultura son un problema importante en muchas zonas agrícolas. En el Reino Unido se calcula que causan pérdidas de 115 millones de libras cada año.
Investigadores británicos han descubierto que las escorias de la industria siderurgica se pueden utilizar para mantener alejados a los conejos de los campos de cultivo, sin que tengan efectos negativos sobre los rendimientos, habiéndose ensayado con éxito su uso en cereales.
Las escorias, formadas principalmente por silicato de aluminio se incorporan al cultivo y siendo absorbidas por las plantas de trigo, que forman en sus hojas más compuestos abrasivos de silicio, que hacen que las partes verdes no sean apetitosa para los conejos. La calidad del grano no se ve afectada por este hecho.
Las escorias son un producto barato y ampliamente disponible en las zonas donde hay industria siderurgica. Además tiene efecto fertilizante y no produce efectos contaminantes en suelos ni aguas freáticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.