El Ministerio de Agricultura de Francia ha informado de la presencia de larvas de triquina en la carne de cerdo. Una parte de la carne afectada se comercializó a partir del pasado 9 de enero. La otra parte, ya ha sido consignada en el matadero por los servicios veterinarios.
Las larvas podrían proceder de uno o varios animales de un lote de 400 cerdos, sacrificados el pasado 8 de enero, procedentes de 5 explotaciones de Finistere. Se trata del primer caso identificado en Francia, en una explotación de cerdos que no está al aire libre.
El parásito Trichinella puede provocar en el hombre la triquinosis, enfermedad que se transmite por el consumo de carne de cerdo contaminada. Los síntomas son vómitos, diarreas, fiebre y dolores musculares, que aparecen entre las 8 a 15 horas tras el consumo de la carne. Se evita la transmisión de la enfermedad si la carne esta bien cocinada. Los productos elaborados no tienen riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.