Las autoridades húngaras han informado de 3 focos de Peste Porcina Clásica en jabalíes en Hungría, tras casi 14 años sin casos. Los focos se han producido en Nograd (Ipolytarnóc, Salgótarján; Litke, Salgótarján; Csesztve, Balassagyarmat)
El 10 de enero de 2007 se mató cerca de Csesztve el primer jabalí, sano desde un punto de vista clínico. Este animal resultó positivo en los estudios serológicos y virológicos (PCR). El segundo jabalí, clínicamente sano, se mató en la misma fecha, cerca de Litke. La muestra sanguínea tomada de este animal era inadecuada para su uso en los exámenes serológicos, pero la muestra de las amígdalas se reveló positiva en las pruebas virológicas (PCR). El tercer jabalí se mató cerca de Ipolytarnóc el 12 de enero de 2007 debido a su comportamiento anormal con signos neurológicos. Todos los cadáveres se enviaron a la Dirección de Diagnóstico Veterinario en Budapest (antiguo Instituto Veterinario Central), donde las pruebas virológicas (prueba ELISA de detección del antígeno y PCR) resultaron positivas.
Recientemente se ha producido nuevos casos de PPC en Rumania y Bulgaria, pero en explotaciones domésticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.